Renovación del alumbrado público en Fornelos de Montes

mvi 0150.mov.00 00 59 03.imagen fija002

El proyecto de alumbrado público coordinado a través de la consultora en alumbrado público, EnergyTAS y ejecutado por la empresa de servicios energéticos Aceinsa, consigue la financiación relativa a las actuaciones para el ahorro y la eficiencia energética en alumbrado público exterior, en el marco del Programa Operativo FEDER para el periodo 2014-2020, con una aportación del 80% del presupuesto.

La renovación de puntos de luz con lámparas de tecnologías obsoletas por LED, la optimización del suministro de energía a tarifas óptimas, la renovación de los centros de mando en mal estado y la legalización de las instalaciones y adecuación de los soportes y redes eléctricas, son las medidas que van a adoptarse y que afectarán directamente a la mejora de la eficiencia energética del municipio.

El número total de luminarias que van a sustituirse son 940, una actuación completamente necesaria debido a la falta de eficiencia por su antigüedad y por la elevada potencia de sus lámparas que será sustituida por una nueva tecnología LED, más duradera y menos contaminante.

Respecto a los cuadros de mando, se trata de 25 unidades que serán actualizadas y modernizadas con un nuevo sistema de telegestión. La empresa consultora EnergyTAS ha sido la encargada de desarrollar un plan de mejora de los mismos exponiendo y enumerando las justificaciones técnicas para la adecuación de la normativa de cada centro.

Tras las actuaciones, ACEINSA, fiel a su compromiso con el medio ambiente, logrará un ahorro para el Municipio de más de 450.000 kWh y un ahorro de aproximadamente 180 Tn de CO2 emitidas al medio ambiente. No menos importante es la correcta iluminación con la que contará Fornelos de Montes tras las actuaciones que viene de la mano del fabricante Moonoff. Se optará por una temperatura de color acorde a los requerimientos técnicos exigidos cuya potencia irá modificándose en función de los tramos horarios pautados por la luz solar. Además, el control de la emisión de la luz permitirá una reducción importante de la luz esparcida a la atmósfera, disminuyendo la contaminación lumínica y favoreciendo el confort y la salud de las personas.

Así mismo, los residentes del Concello gozarán de una nueva iluminación que proporcionará seguridad a la hora de realizar sus actividades diarias, dado que, en la actualidad, existen puntos negros como son los pasos de peatones o algunas parroquias con una ausencia total de luz y otras zonas con una iluminación muy deficiente.

Los trabajos se están realizando en la actualidad sin incidencias.

asesoria de proyectos de alumbrado publico