EnergyTAS dirige el proyecto de renovación de alumbrado público en Miraflores de la Sierra.

fondo color

La sustitución de luminarias por unas nuevas con tecnología LED darán paso al ahorro energético en el municipio madrileño de Miraflores de la Sierra.

Se renovarán un total de 2.011 puntos de luz con lámparas de tecnologías obsoletas por LED. Además, se pondrá el foco en la optimización del suministro de energía a tarifas óptimas, la sustitución de 36 centros de mando en mal estado, la legalización de las instalaciones, como son el cambio de más de 14 metros de cable que se encuentra en mal estado, la adecuación de los soportes de las luminarias y las redes eléctricas a las especificaciones del REBT. Así mismo, como medida extraordinaria, se incorporarán dos puntos de recarga para vehículos eléctrico.

Estas son las medidas que se adoptarán y que afectarán directamente a la clara mejora de la eficiencia energética. Con este cambio, la empresa adjudicataria pretende lograr un ahorro de energético de 191.886 kWh al año. Una apuesta por el cambio que logrará obtener más de un 50% de ahorro de consumo.

La Concejal de Medio Ambiente del Municipio, Sara González Díaz, ha querido poner en valor el gran cambio que va a suponer para su municipio una actuación como esta, no sólo por el ahorro que supondrá para las arcas municipales, sino por el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 en relación al cuidado del medio ambiente. Una reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, cumpliendo con los niveles de iluminación requeridos en cada vía, de acuerdo con los reglamentos y normativas que sean de aplicación, contribuyendo al desarrollo de un modelo sostenible. Por otro lado, destacar la seguridad que se obtendrá en aquellos puntos donde, en la actualidad, existe una iluminación deficiente o ausente.

González Díaz, concluye: “La gestión integral del servicio de alumbrado público que se va a realizar, lleva aparejada, no sólo la renovación de los medios puestos a disposición del ciudadano, sino también, su mantenimiento y revisión preventiva de forma continuada. Este servicio, el de mayor coste para el Ayuntamiento hasta la fecha, pretende ser un referente en Miraflores.” La modernización de las instalaciones supone un nuevo hito logrando aumentar la eficiencia y rendimiento en los equipos.

La empresa adjudicataria ACEINSA dará comienzo a una primera fase de la obra empezando por los cambios de cableado del municipio y los cuadros de mando, a los que se les incorporará un nuevo sistema de telegesión, ofreciendo así una mayor inmediatez en caso de incidencias y poder controlar de manera independiente la iluminación por zonas y tramos horarios. Tras estos primeros trabajos, las luminarias comenzarán a sustituirse en un plazo de unas dos/tres semanas.

Por otro lado, se propone un tipo de luminaria cuyas características se adapten, tanto a las necesidades lumínicas de las vías, como a las estéticas del alumbrado actual. La temperatura máxima de color será de 3.000k, consiguiendo así cumplir el objetivo del Ayuntamiento de contar con una adecuada iluminación reglada para las calles de su municipio y aplicar, al mismo tiempo, las normas exigidas para la protección del cielo nocturno y, por supuesto, cuidando en todo momento la seguridad de los residentes.

En todo este proceso se quiere dar una cobertura total al ciudadano, para ello se habilitará un teléfono para que los residentes en la localidad puedan comunicar cualquier incidencia que pueda ocurrir: 650 203 318. Serán atendidos por los especialistas de obra y sus informaciones serán de gran valía para la fase de testeo.

asesoria de proyectos de alumbrado publico