Nueva iluminación Aller

aller1

Aller, a las puertas de convertirse en el primer concejo asturiano con un alumbrado eficiente

En la cuenca minera del Caudal en Asturias, se encuentra Aller, un pequeño municipio cubierto por verdes laderas de bosques y cuya actividad económica ha estado centrada en la minería, la ganadería y la agricultura. La belleza de sus pueblos o las conocidas pistas de esquí en el Puerto de San Isidro, se han convertido en un importante reclamo turístico en los últimos años.

Ahora Aller es noticia. Dentro de unos meses se procederá a realizar el cambio de alumbrado público del Municipio, y Aller se convertirá en el primer Concejo asturiano con un alumbrado eficiente proveniente de fuentes renovables.

EnergyTAS, empresa especializada en el sector de alumbrado público, en colaboración con los servicios técnicos municipales, ha llevado a cabo un minucioso estudio del alumbrado de la localidad con el objetivo de lograr un alumbrado eficiente, seguro para los ciudadanos y que suponga una reducción de los costes actuales. Para configurar este proyecto, ha sido fundamental la actuación de una importante empresa de servicios energéticos.

La situación presente del alumbrado en Aller es altamente problemática. Nos encontramos con distintas temperaturas de color en luminarias situadas en una misma calle, muchas de ellas obsoletas e ineficientes como las lámparas de mercurio, y con cuadros de luz deficientes y dañados. Todo ello, unido al gran consumo que supone tener el alumbrado en mal estado, y lo dañino que resulta para el ecosistema, ha provocado que los responsables municipales afronten su necesaria renovación.

Bajo estas circunstancias EnergyTAS ha desarrollado un plan de mejora con el objetivo de cumplir los tres objetivos clave para el cliente: Una iluminación eficiente, segura, respetuosa con el medio ambiente y de bajo consumo.

El total de puntos de luz a cambiar son: 3.643. Se prestará especial atención a la temperatura de color y el nivel de iluminación para conseguir una eficiencia energética real, lo que supone una vida útil de larga duración, además de reducir el cansancio visual. El ahorro que supondrá para el Municipio la renovación del alumbrado será de 183.309€.

En todo proyecto lumínico, EnergyTAS pone especial interés en el mantenimiento, igual de importante que el propio proceso de cambio, para evitar el deterioro de las luminarias y cualquier problema técnico que pueda surgir en torno al alumbrado. Un completo servicio de atención personalizada que EnergyTAS ofrece a cada Municipio.

La renovación de alumbrado público en Aller y el rumbo que tomará la localidad hacia un alumbrado 100% eficiente, posicionará al Municipio en lo más alto en cuanto a las mejoras públicas se refiere. Además, otro de los puntos clave del proyecto, la seguridad ciudadana, se verá garantizada gracias a este cambio de alumbrado.

Para un gran proyecto de estas características, con la renovación total del alumbrado: luminarias, cuadros y líneas, la manera más sensata de proceder por parte del Ayuntamiento, ha sido la de configurar la totalidad del proyecto a través de la empresa de servicios energéticos para así garantizar el éxito y reducir drásticamente los costes.

Una vez más, EnergyTAS, empresa líder en el sector del alumbrado público, se enfrenta a un nuevo reto, lograr cumplir los objetivos principales del Ayuntamiento y así apostar por el bien común.

aller1