EnergyTAS, prescriptor de los fabricantes de iluminación

alumbrado publico

Las visitas a fábrica son de gran ayuda para las ingenierías. Cada vez más fabricantes se unen a esta iniciativa.

Una de las labores principales de las ingenierías expertas en alumbrado público es la consultoría a administraciones públicas y organizaciones. El asesoramiento integral va, desde el estado actual del alumbrado, los riesgos o las virtudes según se encuentre el mismo, las mejoras a las que puede aspirar y cómo llevarlas a cabo.

En todo este proceso es fundamental la experiencia y el grado de conocimiento de la propia ingeniería, hacer una caracterización real de todo el alumbrado y saber cuál es la mejor solución para según que caso.

Para poder sugerir un tipo de luminaria u otra, es importante que la ingeniería tenga una amplia visión de la oferta del mercado. Hoy en día, existen fabricantes de iluminación por todo el mundo, pero no todos ellos cumplen con las normativas exigidas en nuestro país o con criterios de calidad propios, por ello hay que saber muy bien con quién se trabaja.

Las visitas a fábrica son de gran ayuda para las ingenierías. Para EnergyTAS, una de las preocupaciones actuales es la colocación de la tecnología LED en las luminarias para que no sufra degradaciones, por este motivo conocer de primera mano los procesos de fabricación, supone un plus a la hora de prescribir un producto u otro.

Cada vez son más los fabricantes que se unen a estas iniciativas y son conscientes de que poner el foco en las ingenierías, tiene sus frutos. Hace pocas semanas, Grupo Prilux preparó una visita guiada para mostrar cada detalle en sus procesos de fabricación, haciendo especial énfasis en su compromiso de calidad total. Prilux cuenta con su propio departamento de calidad donde cada producto pasa por tres fases: inspecciones internas de la materia prima, controles internos de fabricación y las inspecciones de producto una vez terminado.

EnergyTAS ya cuenta con varias visitas a sus espaldas y de todas ellas ha sacado interesantes conclusiones sobre cómo funcionan los fabricantes y lo importante que es contar con un producto de primera calidad para que el alumbrado sea 100% eficiente.

visita prilux2