Consecución de obras en Aller

aller8

Las obras, trabajos y operaciones realizadas en Aller para la renovación de su alumbrado público siguen su transcurso normal.

· El proceso de sustitución y mejora del alumbrado público en Aller está sufriendo las alteraciones normales en un trabajo de estas características.

· Los retrasos de obra a causa de la estrechez de algunas calles y la gran pendiente características del Municipio serán resueltos en los próximos días.

· Se espera que el alumbrado esté 100% operativo y sin incidencias para mediados del mes de marzo.

Las obras de sustitución del alumbrado en Aller por uno nuevo con tecnología LED dieron comienzo a comienzos de este mes, llevando a día de hoy más de 1.000 luminarias instaladas. No todos los barrios están siendo completados debido a la dificultad de acceso a determinadas zonas, esta problemática se verá resuelta en los próximos días gracias a un nuevo equipamiento que permitirá avanzar con la obra sea cuál sea el escenario.

Actualmente el Municipio se encuentra inmerso en la primera fase del proceso de sustitución de luminarias por equipos nuevos. Los barrios de Cabonara y Moreda verán instaladas la totalidad de sus luminarias durante la próxima semana gracias al nuevo equipo de obra incorporado.aller9

Actualmente el Municipio se encuentra inmerso en la primera fase del proceso de sustitución de luminarias por equipos nuevos. Los barrios de Cabonara y Moreda verán instaladas la totalidad de sus luminarias durante la próxima semana gracias al nuevo equipo de obra incorporado.

La segunda fase de la obra dará comienzo una vez que todos los equipos estén instalados y se pondrá el foco en el análisis de cada zona para supervisar el correcto funcionamiento de los equipos, tanto de las luminarias como de los cuadros de mando. Se revisará calle por calle buscando las zonas oscuras y analizando los niveles lumínicos de las luminarias instaladas.

Esta segunda fase es la más importante del proceso de obra, gracias a la cuál se evita que ocurran incidencias relacionadas con el encendido y apagado de las farolas, así como la correcta distribución de la luz en las calles. Por este motivo, tanto la empresa de servicios energéticos, como la ingeniería responsable de la obra, EnergyTAS, insisten en la importancia de la colaboración ciudadana y animan a los vecinos a participar en el proceso a través del teléfono que se ha facilitado: 900 101 763 donde serán atendidos por los especialistas de la obra.

Durante esta segunda fase también se pondrá especial atención en las zonas calientes como pueden ser los cruces de peatones, carreteras, plazas y parques, así como en las zonas más aisladas del Municipio de Aller donde anteriormente había ausencia de luz y suponía un peligro para los residentes.

aller6